Oro de España en natación sincronizada en el Open de Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

natación sincronizada

Ona Carbonell y Gemma Mengual, del equipo español de natación sincronizada, lograron este sábado pasado la medalla de oro en la final de dúo técnico del Abierto de Francia. Las españolas alcanzaron 88.0049 puntos en  su debut como pareja  en este torneo que se disputa en la localidad francesa de  Montreuil.

La pareja Carbonell y Mengual superó a los dúos formados por las francesas Margaux Chrétien y Laura Augé (que obtuvieron 84.0293 puntos) y las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach (con 82.8461 puntos). De esta forma, se alzó con el triunfo.

La pareja española trabaja como dúo desde hace tan solo 4 meses. Su próximo compromiso lo tienen en el preolímpico de Río de Janeiro, entre el 2 y el 6 de marzo, que será la antesala de los Juegos Olímpicos. Ni que decir tiene que la cita olímpica es la que tiene mayor importancia para ambas deportistas, que buscan hacer un gran papel.

Aunque el torneo de Francia no es más que una preparación, pues faltaban en él rivales de la talla de Rusia, China, Japón y Ucrania, grandes nombres de la sincronizada, de momento con la medalla de oro recién obtenida hay buenas perspectivas.

Las dos nadadoras españolas compiten juntas después de que, tras los pobres resultados obtenidos por Ona Carbonell junto a otras compañeras, el equipo técnico llamará a Gemma Mengual para completar el dúo. El equipo técnico busca la estabilidad, ya que Ona Carbonell, de 25 años, ha tenido en los últimos dos años ni más ni menos que cuatro acompañantes distintas. Gemma Mengual, de 38 años, ha sido la gran nadadora española de la natación sincronizada y todavía puede deparar momentos de gloria en la competición internacional.

En estos cuatro meses de entrenamiento se ha trabajado duro y el resultado es bueno. Quién sabe si las veremos subir al podio en Río.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone