Pablo Iglesias participará en un mitin de Syriza para dar su apoyo a Tsipras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pablo Iglesias, secretario general de la formación Podemos, participará mañana en un mitin en Grecia de la coalición de izquierda ‘Syriza’. Iglesias mostrará su apoyo al líder de esta coalición, Alexis Tsipras, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar justo tres días después, el 25 de enero.

iglesias-tsipras-mitin

La presencia de Pablo Iglesias tendrá lugar en la recta final de la campaña electoral, a raíz de la invitación del propio Tsipras, según revelan fuentes cercanas a Podemos.

El partido liderado por Pablo Iglesias siempre ha mostrado su apoyo a Syriza. De hecho, la primera visita que realizó Iglesias tras convertirse en eurodiputado en mayo de 2014, fue precisamente a Tsipras.

Iglesias confirmó una vez más su apoyo a la coalición griega Syriza, tal y como ya hiciera al conocerse el adelanto electoral en el país heleno. El pasado 29 de diciembre, el líder de Podemos aseguró que las elecciones anticipadas del 25 de enero en Grecia marcarían el principio del cambio en Grecia, en España y en Europa. “2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!!” publicaba Iglesias a través de su perfil en la red social Twitter.

De igual forma, Alexis Tsipras también mostró su apoyo a Pablo Iglesias el pasado 15 de noviembre en un acto celebrado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En esta asamblea constituyente, Iglesias fue elegido secretario general de Podemos, momento en el que también Tsipras aprovechó para augurar que los españoles, con Podemos, y los griegos, con Syriza, marcarían el camino del cambio en toda Europa. “Es el momento de que se vaya Rajoy y de que se vaya Samaras” expresó el líder de Syriza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone