Pasta City… ¡Y siente Italia!

¿Quién no conoce la cocina italiana? Es la cocina nacional que prefiere la mayoría de la gente y, probablemente, sea la más famosa a escala internacional. Sus múltiples platos de pasta, su variedad de pizzas, postres riquísimos como el tiramisú y la panacota… han dado la vuelta al mundo y han conquistado a millones de personas en los cinco continentes.

Concretamente, para el público español la comida italiana resulta una oferta muy atractiva, con una extraordinaria acogida, puesto que al enmarcarse dentro de la cocina mediterránea los españoles conocen los ingredientes y el factor sorpresa estriba en la forma en la que están preparados y combinados. Además, otra de las grandes bazas de esta cocina es que satisface a público de todas las edades. Y su éxito entre el público infantil hace que muchas veces los adultos se decanten también por esta opción.

Por todo ello, la competencia en el sector de los restaurantes de cocina italiana es muy alta. Sacar adelante con éxito un restaurante de este tipo de cocina no es sencillo, supone un esfuerzo extra, la mayor de las exigencias y una enorme responsabilidad, ya que su alta popularidad no permite fallar ni en el menor detalle. Incluso hoy en día, cuando se habla de buenas perspectivas para el sector de la restauración una vez superada la crisis de los últimos años.

No obstante, algunos nombres se han hecho un hueco en el corazón de los españoles que gustan de los sabores italianos. Uno de los más representativos es la cadena de restaurantes Pasta City.Pasta City en España

Esta red de franquicias fue fundada en 2001 por Comess Group, grupo líder en franquicias de restauración en España, con la idea original de popularizar los sabores italianos y ponerlos al día con originalidad y frescura. Esta cadena de restaurantes de cocina italiana, debido a la excelente aceptación entre el público español, se encuentra en proceso de expansión en nuestro país. Ya cuenta con diferentes restaurantes en la Comunidad de Madrid, y las provincias de Toledo, Valladolid, Cáceres, Alicante, Murcia y Mallorca, entre otras.

¿En qué consiste la oferta de Pasta City?

La oferta gastronómica de Pasta City se articula en torno a un producto de la máxima calidad, que se utiliza en una combinación de recetas tradicionales con otras contemporáneas. Las presentaciones de los platos resultan sencillas y directas para el cliente amante de la gastronomía italiana, gracias a su organización en cuatro familias básicas: antipasti e insalate, pasta, pizza y specialità italiana, además de sus célebres postres.

Un aspecto a reseñar es la exclusiva maquinaría de la que dispone esta cadena para la elaboración de sus pizzas, que ofrece rapidez y limpieza en el proceso de moldeado y que consigue aportar al producto una calidad que no se logra con masas pre-cocidas.

Pasta City, el mejor lugar para sentir Italia en España

Así que Pasta City sirve la mejor cocina italiana en un ambiente cálido dentro del espacio acogedor, moderno y cálido que ofrecen sus restaurantes, pero no se queda sólo en eso: brinda también una auténtica experiencia de Italia a sus clientes.

Con el tiempo la cadena ha convertido cada uno de sus restaurantes en el lugar por excelencia donde sentir Italia en España. Pasta City es el restaurante donde los italianos se sienten en Italia y los que no lo son, consiguen sentir Italia entre sus paredes.

Como todos sabemos, Italia va mucho más allá de los múltiples placeres que nos brinda su mundialmente famosa gastronomía. Es un país con una historia, una cultura y una personalidad muy arraigadas. El carácter abierto de sus gentes ha seducido al mundo entero a lo largo de los tiempos.

Aparte de las recetas y de la buena mesa, tan importantes para la cultura de un país, si nos preguntan por  la historia de Italia podemos retroceder hasta la Antigua Roma, ni más ni menos que hasta la cuna de nuestra civilización. Y si hablamos de Arte con mayúsculas, basta con recordar nombres como los de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Tiziano… auténticos genios admirados por todos.

Pasta City comida italiana

Éste es el objetivo de Pasta City, hilvanar de forma inolvidable el sabor y el sentimiento italianos. ¿Quién no recuerda iconos de la cultura popular moderna italiana, conocidos a escala internacional a través de la música, el cine y la televisión? Sophia Loren, Marcelo Mastroianni, Vittorio de Sica, Federico Fellini, Adriano Celentano, Luciano Pavarotti, Rafaella Carrá…

Ante tantas referencias ineludibles asociadas a la palabra Italia, un restaurante italiano que se precie solo tiene razón de ser como una extensión de todo lo que caracteriza a su país, es un embajador de su gastronomía y de su cultura en general. Por eso Pasta City es un restaurante que bebe de la tradición clásica italiana adaptada al mundo de hoy, donde la experiencia sugiere sabores y también emociones con el inconfundible sello italiano.

Para provocar esta experiencia única, otro de sus pilares es la decoración, ambientación y contexto de los restaurantes de Pasta City, que convence plenamente a los consumidores al disfrutar el sabor 100% italiano en un espacio original. La decoración y el ambiente urbano inspirado en las ciudades más conocidas y emblemáticas de Italia, logra contagiar el carácter alegre y festivo de su pueblo.

Los restaurantes utilizan un mobiliario de madera de pino natural sin tratar y las gráficas en blanco y negro utilizadas consiguen  evocar la idea clásica de ciudad italiana, sus rincones y sus iconos más característicos, como pueden ser la Vespa o el Cinquecento.

Otro detalle, que demuestra que todo en Pasta City está concebido para trasladar la experiencia de Italia al público español, lo tenemos en las servilletas de colores utilizadas. Combinadas, forman la bandera de Italia que, por otra parte, se incluye también en la imagen corporativa de la marca.