Pasta City, un paseo gastronómico por Italia sin salir de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La cadena de restaurantes Pasta City se encuentra implantada en diferentes ciudades españolas con notable éxito. Es una franquicia especializada en cocina italiana que cuenta con una dilatada experiencia. Pertenece a Comess Group, una de las grandes compañías de restauración en España y Europa que cuenta con diferentes enseñas de renombre y que pone a disposición de sus clientes más de 300 locales en más de 20 países en todo el mundo.

El aumento de franquicias en España

En los últimos años se ha constatado un importante crecimiento del sector de las franquicias en nuestro país. 2016 significó un incremento del 5,3% en cantidad de cadenas de franquicias, concretamente 66 más con respecto  a los datos registrados el año pasado según el informe ‘La Franquicia en España 2017’, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.El restaurante italiano Pasta City y su gran oferta grastronómica

En cuanto a las franquicias de hostelería y restauración, este mercado, que contaba al final de 2016 con 187 cadenas (8 más que en 2015), figura en segundo lugar, solo superado por el de moda.

Dentro del sector de la franquicia de restauración, las enseñas dedicadas a la cocina italiana son un caso especial. Por una parte, los expertos afirman que es una buena época para los restaurantes especializados en cocinas nacionales, sobre todo si saben elaborar una propuesta atractiva de experiencia gastronómica para sus clientes. Por otro lado, la cocina italiana es, casi con seguridad, la cocina más famosa y más extendida en todo el mundo.

Por eso, este tipo de negocio basado en una cocina tan popular puede ser un arma de doble filo: por un lado, siempre cuenta con buenas perspectivas, pero a la vez resulta difícil de mantener, precisamente por contar con un público exigente que conoce bien los platos más representativos de Italia. Un problema que en Pasta City han sabido resolver a la perfección-.

La carta de Pasta City y los pilares gastronómicos de su propuesta

Con el producto de calidad como denominador común, la carta de este restaurante combina recetas tradicionales y contemporáneas. Las presentaciones de cada plato se han concebido sencillas para que el cliente las entienda a la primera y se ha organizado la carta en cuatro familias principales: antipasti e insalate, pasta, pizza y specialità italiana, además de los postres.

En cuanto a sus pilares gastronómicos, aparte de la citada calidad, encontramos el sabor tradicional al cual Pasta City le aporta su propio toque innovador, como corresponde a una cocina en permanente evolución.

Pasta City, el sabor italiano más cercano

Por otro lado, en este restaurante italiano dan libertad: el cliente decide la combinación entre pasta y salsa que prefiera, lo que le convierte en chef por un rato y le permite experimentar.

Además, otro de los rasgos de Pasta City es su originalidad, el gusto por sorprender a su clientela.

Y en último lugar, no por ello menos importante, la razón de ser del restaurante:Italia!

Pasta City, lo más parecido a comer en Italia

Comer un exquisito plato de pasta, una lasaña o una pizza, o cualquier otra especialidad italiana, en un restaurante Pasta City, es toda una experiencia. Un placer que se asemeja bastante a hacerlo en cualquiera de esos rincones urbanos o rurales de Italia, que en España hemos conocido sobre todo a través del excelente cine italiano. Y es que la cultura de este país ha conquistado al resto del mundo a lo largo de los siglos, lo mismo que su gastronomía como parte de esa expresión cultural.

Por eso, en Pasta City todo está ha planteado con un cuidado detalle para que esa experiencia sea lo más “italiana” posible. Desde la decoración, la presentación de los platos, servilletas, las gráficas y carteles que adornan el local, todo gira en torno a Italia. Por eso, los que ya lo han probado coindicen en que Pasta City es el restaurante donde se siente Italia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *