Vocabulario informático que solo encontrarás en PC Gaming 365

PC Gaming 365 es una tienda online especializada en productos y accesorios gaming, así como para usuarios de PC en general, pues gran parte de su stock sirve tanto para mejorar la experiencia de juego como el propio rendimiento de cualquier ordenador.

El complejo vocabulario de algunos accesorios en PC Gaming 365

Este e-commerce ha sido desarrollado por la consultora tecnológica Sovint Sinergias. Su especialización en innovación tecnológica, le ha servido para poder abarcar todas las áreas correspondientes al gaming, con productos especializados, que para algunos usuarios puede resultar completamente extraño.

Tanto es así que el vocabulario utilizado en PC Gaming 365 a veces puede resultar una incógnita, sobre todo para los usuarios y jugadores que no han profundizado en el sector del gaming o en el modding de ordenadores, esto es, la personalización y mejora de un ordenador personal.

En este artículo repasamos algunos de estos términos y explicamos la gran utilidad que ofrecen los productos comercializados dentro de estas denominaciones.

Capturadoras en PC Gaming 365

Las capturadoras son en realidad unos accesorios con los que se puede grabar vídeo desde un soporte emisor a un soporte grabador. Normalmente este almacenamiento se realiza en el ordenador, aunque las últimas capturadoras están permitiendo una emisión directa online, de manera que tenemos almacenamiento local y virtual (en la nube) a un mismo tiempo.

Los jugadores o usuarios de gaming utilizan las capturadoras de PC Gaming 365 para grabar sus partidas y posteriormente colgarlas en Internet para deleite de otros usuarios.

Docking Station

Una Docking Station es el accesorio que permite convertir a un ordenador portátil en todo un ordenador de sobremesa. Para ello dispone de la conectividad necesaria con la que conectar el resto de dispositivos propio de un PC a un portátil.

Esto supone desde la colocación de conexiones para periféricos como el ratón o el teclado, hasta también conectividad por vídeo a los monitores correspondientes que puedan mostrar la señal del portátil.

Esto convierte a la Docking Station en una especie de multivitamínico informático, con el que mejorar todas las prestaciones de un ordenador portátil, pero sin renunciar a su movilidad siempre que queramos retirarlo.

Por qué comprar USB HUB en PC Gaming 365

Uno de los productos o accesorios más solicitados en PC Gaming 365 es el relativo a los USB HUB. Se trata en realidad de un multiplicador de conexiones por USB, que en ocasiones puede ofrecer hasta 10 nuevos puertos, algo que puede ser útil actualmente cuando la mayoría de periféricos funcionan a través de Bluetooth recibido a través de USB.

Por descontado lo más importante de estos accesorios es la tecnología utilizada para la transferencia de datos, cuanto más actualizada y rápida, mejor soportará nuevos USB y mejor responderá a su utilización en el ordenador de destino.

Sistemas de refrigeración

No son ni mucho menos un dispositivo nuevo, pero sí que son cada vez más imprescindibles. En el gaming, teniendo en cuenta en parte la modificación que se realiza de los ordenadores buscando el máximo rendimiento, al final la temperatura que alcanzan es notablemente superior a la que tienen de serie.

El sistema de refrigeración existente no es suficiente, por lo que en el mejor de los casos simplemente se estropeará alguno de los componentes internos. En el peor de los casos podemos tener un cortocircuito o incendio, que arruinará completamente nuestro ordenador, haciéndolo inservible.

Los sistemas de refrigeración, además, tienen salida al exterior en la mayoría de los casos, lo que implica que sea un elemento visible. En ese sentido, igual que sucede con el resto de partes de un PC que están expuestas al resto de usuarios, tienen un componente de espectacularidad, que no está reñido con su funcionamiento. Son por ello de los elementos que más pueden llegar a modificar la imagen de un ordenador.

Wireless LAN

Los accesorios de Wireless LAN, conocidos también como dispositivos de conexión inalámbrica a Internet, eran popularmente utilizados antes de la existencia del WiFi. Hoy en día una gran parte de ordenadores disponen de conexión WiFi, pero no por ello han dejado de ser útiles.

Los ordenadores de sobremesa en muchas ocasiones no pueden estar conectados físicamente a la LAN y no vienen fabricados con sistemas de conexión inalámbrica, lo que hace que en estos casos sean completamente imprescindibles.

Otro caso importante para el aprovechamiento de dispositivos de Wireless LAN es aquél en el que la conexión WiFi de serie es insuficiente o no funciona de forma adecuada. Los dispositivos que se comercializan en este ámbito permiten una conexión más efectiva y rápida, lo que en muchas ocasiones los convierten en la opción idónea (o última alternativa) si queremos conectarnos a Internet.

Memoria RAM

Hoy en día estamos más habituados a escuchar descripciones técnicas en las que se nombre a la Memoria RAM, dado que su importancia es igual de vital en la telefonía móvil. Sin embargo, mientras en un smartphone las diferencias de RAM pueden afectar al arranque o al rendimiento de alguna app o funcionalidad interna, en el gaming puede suponer una diferencia notable entre quien disfruta de su participación digital y quien no tiene una experiencia óptima, por no hablar de quienes ni siquiera pueden contar con la energía suficiente como para arrancar una gran cantidad de contenido multimedia.

La Memoria RAM para ordenadores personales se comercializa en la mayoría de los casos desde una mínima potencia de 2 Gb hasta unos paquetes de alto rendimiento con hasta 32 Gb de RAM.

Todos estos accesorios y dispositivos pueden identificarse como los más especializados en PC Gmaing 365. Sin embargo, el catálogo disponible de la tienda online es realmente extenso, por lo que ninguna necesidad de un jugador de gaming o de un usuario en general de PC echará a faltar el producto que necesita, ya sea para ser el mejor de su equipo o para exprimir al máximo su ordenador.