Pedro Sánchez se equivoca y vota a favor de la reforma de la ley del aborto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, cometió un error al realizarse las votaciones sobre la reforma de la ley del aborto. El socialista votó por equivocación a favor de la reforma, en contra de lo que votó su grupo parlamentario.

pedro

El error que llevó a Pedro Sánchez a votar a favor de la reforma de la ley del aborto del PP ha sido objeto de controversia en las últimas horas. Por ello, el secretario general del partido socialista no ha tardado en hablar con los medios y lamentar su equivocación.

“Hay una frase de Catón que dice: puede perdonar errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios. Y este es un error que lamento muchísimo”, confesó anoche Pedro Sánchez a través de las redes sociales.

En declaraciones posteriores en los pasillos del Congreso de los Diputados, Sánchez ha reiterado que “desde luego, el PSOE y su secretario general están con los derechos y libertades de las mujeres”.

El secretario del PSOE ha aprovechado también para denunciar la actitud del Partido Popular a la hora de abordar esta reforma: “Nos parece indecente este recorte de libertades y derechos practicado por el PP a las mujeres menores de 18 años, algo que yo siempre he defendido”.

César Luena, secretario de la organización socialista ha querido restar importancia al error cometido por Sánchez, asegurando que “lo grave no fue votar por error, lo grave es votar a conciencia”, en lo que es una clara alusión a la postura de los diputados del Partido Popular.

Como suele ser habitual en estos casos, las redes sociales y los medios de información han aprovechado el error de Pedro Sánchez para generar memes y comentarios ingeniosos que se han hecho virales en poco tiempo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone