PHotoESPAÑA celebra 20 años con 100 exposiciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

photoespaña

PHotoESPAÑA es el festival internacional de fotografía y artes visuales, nacido en 1998. No será hasta el año 2018 cuando cumpla 20 años. Sin embargo, los actos de celebración comienzan a partir de ahora y se extenderán hasta el año que viene.

Con motivo de la celebración de este 20 aniversario, PHotoESPAÑA 2017 se dispone a celebrar un total de 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y destinadas al público que tendrán lugar en 62 sedes de diversas ciudades.  Será entre el 31 de mayo y el 27 de agosto de este año.

En esta ocasión la nueva edición no sigue un hilo conductor, no hay una leyenda bajo la que se celebre este cumpleaños tan especial. Dicen que precisamente por eso, el motivo quizá sea dar mayor cabida a la libertad, a la heterodoxia y a la heterogeneidad artística.

Para esta efeméride PHotoESPAÑA ha invitado al Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix, uno de los fotógrafos españoles más representativos de los últimos 40 años para que presente una “carta blanca”. Bajo el nombre “La exaltación del Ser” este  destacado artista ha propuesto seis exposiciones de autores heterodoxos (muestras de Anders Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles), y una actividad (un laboratorio editorial a cargo de Adam Broomberg y Oliver Chanarin, que busca poner en práctica la idea del binomio sublime / heterodoxo. Según García-Alix en estos casos lo heterodoxo no debe ser visto en términos de disconformidad o herejía, sino como una obra libre de normas porque se nutre de lo más íntimo y pasional del autor.

Otros nombres importantes de las artes visuales que participarán en este festival serán Elliott Erwitt, Cristina García Rodero, Gabriele Basilico, Chema Madoz, Adriana Lestido, Peter Fraser o Minor White. Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Murcia, Segovia, Zaragoza y la comunidad de Castilla-La Mancha serán algunas de las sedes que acogerán las exposiciones.

Esta celebración cuenta con el apoyo de las principales instituciones culturales españolas e internacionales. A lo largo de estos 20 años el festival ha ido consolidando su expansión internacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone