Podemos es el partido con mayor intención de voto en 9 comunidades autónomas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Podemos es el partido que obtiene mayor porcentaje en intención de voto directo en las comunidades autónomas de Canarias, Madrid, Murcia, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra, Euskadi y Galicia. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la empresa de tratamiento estadístico 3Datos a partir de datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

podems

También Asturias es una comunidad en la que Podemos logra un buen porcentaje en intención de voto, logrando igualar al del Partido Popular.

La formación de Pablo Iglesias no logra superar la fuerza de los nacionalistas en Cataluña, aunque si lo hace en Euskadi y en Navarra, donde se convierte en la primera fuerza en intención de voto.

Según el estudio, el crecimiento de Podemos es mayor en aquellas Comunidades Autónomas en las que históricamente ha gobernado el PP. Es el caso de Madrid, donde la formación logra en torno a un 41% en intención de voto directo.

El estudio también destaca que el Partido Popular seguiría siendo fuerte en Castilla-León y en Castilla-La Mancha. Además, en La Rioja y en Aragón, actualmente gobernadas por el PSOE, se produciría un vuelco electoral y el gobierno recalaría en el PP o en Podemos.

Los responsables del estudio destacan que es importante recordar que aunque Podemos sea la formación con mayor intención de voto en las encuestas del CIS, a la hora de hacer la traslación a la estimación de voto el PP continúa colocándose en lo alto de las encuestas.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Partido Popular se sitúa como primera fuerza política en estimación de voto, seguida muy de cerca por la formación de Pablo Iglesias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone