¿Por qué es mejor el cloud computing nacional que el internacional?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En Mokanews siempre nos mojamos con nuestra opinión porque nos gusta ofrecer a nuestros lectores una forma diferente de dar las noticias. Hoy hablaremos sobre el cloud computing y el éxito que están teniendo muchas empresas internacionales en este sector. Algo que no habla muy bien de las empresas españolas, pues optar por un almacenamiento en servidores extranjeros, puede ser bastante negativo para nuestra compañía.

Cloud computing empresas

Optar por un cloud computing Madrid será mucho mejor que optar por uno de Londres o de Nueva York. Esto nos permitirá cumplir con las leyes de internet, que obligan a que nuestro servidor esté alojado en territorio español si vamos a alojar allí nuestra web.

Además de cumplir la legalidad vigente, también será importante que tengas un soporte en español. De esta forma podrás contactar con la empresa de cloud para que resuelva todas tus dudas y los problemas con los servidores de tus clientes o con tus datos. Aquí es donde reside la verdadera importancia de contar con un proveedor cloud en nuestro idioma.

Incluso podrás visitar las oficinas de esta empresa si quieres saber más sobre ella siempre que sea española. De lo contrario el coste del viaje a un país como Estados Unidos haría imposible conocer de primera mano dónde estarán alojados nuestros datos o archivos.

Con todas estas ventajas que hemos puesto en este artículo queda bastante claro que contar con un cloud computing nacional nos facilitará mucho la vida para evitar problemas; tanto legales como técnicos. No te la juegues y no caigas en el error que muchas empresas están cometiendo por querer ahorrarse algo de dinero, al final este ahorro sale bastante más caro y vienen los problemas. Muchas veces nos vamos fuera para buscar algo que en nuestro país lo tenemos mucho mejor, con este artículo queda más que demostrado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone