El PSOE tratará de desbloquear doce reformas legales atascadas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

psoe

Con su nuevo secretario general, el PSOE va tomando posiciones dentro del Congreso de los Diputados, en consonancia con su papel de partido líder de la oposición. Es tiempo de llegar a acuerdos y este partido está dispuesto a esforzarse para conseguir que Unimos Podemos y Ciudadanos voten a favor en aquellas cuestiones en las que están de acuerdo, que no son pocas.

El grupo socialista va a intentar desbloquear diversas proposiciones de ley para revocar decisiones tomadas en la época de la mayoría absoluta del PP, que se pusieron en marcha en su momento y que fueron paralizadas por falta de acuerdos.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se reunirá en los próximos días con Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de Unidos Podemos y de Ciudadanos, respectivamente. Según el líder del PSOE en estos momentos no es posible formar una mayoría alternativa a Rajoy pero sí es posible llegar a acuerdos puntuales que permitan abordar reformas legales que tumben determinadas decisiones de la época en la que le PP tenía mayoría absoluta.

Entre otros temas, están sobre la mesa el de la Ley Mordaza y el de la renovación de RTVE, temas en los que ha habido acuerdo previo que se han aparcado por diferencias de detalle. En el primer caso, la reforma de la citada ley está atascada desde marzo con ampliaciones en los plazos de enmienda. Todos los partidos de la oposición quieren cambiarla pero discrepan acerca de hasta dónde deben hacerlo.

El inicio de la reforma laboral para regular las subcontrataciones, la supresión del plazo de instrucción de la ley de Enjuiciamiento Criminal, la derogación del artículo del Código Penal sobre piquetes de huelga, la ley de muerte digna o la reforma del reglamento de la Cámara baja… Todos estos son otros casos que pueden solucionarse si existe previo acuerdo entre las principales fuerzas políticas de la oposición.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone