¿Qué es el transporte internacional de vehículos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

traslado internacional de coches

El transporte internacional de vehículos hace referencia al servicio o actividad de traslado de vehículos desde un país de origen hacia un país de destino.

Existen multitud de empresas logísticas en el mercado que se dedican al traslado de coches, tanto a nivel nacional como internacional y que prestan sus servicios a particulares que quieren llevar su vehículo a su nuevo lugar de residencia fuera de su país de origen o a empresas de alquiler de vehículos, fabricantes, importadores de coches, etc, que necesitan el servicio igualmente.

En el caso de los servicios a particulares, muy habituales en la actualidad a través  del transporte de automóviles, se ha de aclarar que éste puede realizarse de dos maneras diferentes: se puede recoger el vehículo en la dirección del punto de origen que el cliente particular facilite y entregarlo en la dirección del punto de destino que proporcione o, por otro lado, se puede transportar el vehículo con la persona propietaria del mismo en su interior. Actualmente, este tipo de servicio se encuentra en auge debido a la gran cantidad de personas que están abandonando España para salir a trabajar y residir en otras ciudades europeas. Muchos prefieren dejar su vehículo en España pero la gran mayoría prefiere tener su coche en su nuevo lugar de residencia para poder moverse de manera más cómoda de un lugar a otro.

¿Por qué dejar tu vehículo en tu país cuando alguien puede transportarlo de manera segura y eficaz para que puedas continuar utilizándolo en tu nuevo país de residencia? La mejor manera de conseguirlo es a través de una empresa logística que garantice seguridad y calidad en el transporte internacional de vehículos.

El transporte de vehículos internacional no hace referencia a los coches únicamente. De hecho, las empresas que prestan este tipo de servicio garantizan el traslado de todoterrenos, furgonetas e, incluso, vehículos industriales de cierto peso (hasta 3.500 Kg). Por esta razón,  las empresas relacionadas con el mundo del motor son grandes clientes de este tipo de servicio.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que el servicio de transporte internacional de vehículos es realizado por múltiples empresas del sector no todas ofrecen la profesionalidad y las garantías necesarias para que podamos confiar en ellas. Por eso, es muy importante investigar e informarse antes de contratar ninguna empresa logística que pueda causar daños a nuestro vehículo o, incluso, desaparecer. Busque profesionalidad y garantías y no habrá ningún tipo de problema con el servicio de traslado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone