¿Qué tiene que tener la canción del verano?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La primera canción considerada como canción del verano se creó en 1970, y fue In the summertime por el grupo Mungo Jerry. Con esa canción logró vender más de 20 millones de copias por todo el mundo.

Desde esa canción han pasado muchas canciones totalmente distintas según los gustos de la gente. Desde Manolo Escobar en 1973 al funky-rap de Pino D´Angio en 1980, otro grupo muy destacable en las listas de verano es Mecano, grupo que creo canciones como Me colé en una fiesta u Hoy no me puedo levantar.

King Africa

Uno de los mayores cambios en la música se produjo en el año 2000 cuando King África creo la canción que aún hoy todavía se recuerda y es La Bomba. A partir de esa canción muchos la han querido seguir añadiendo un punto más y es la importancia del videoclip como ya hizo Daddy Yankee con su tema Gasolina, que triunfó en 2005.

5 años después, la canción del verano vino relacionada con el mundial de fútbol ya que desde 2006 Shakira se encarga de crear la canción del verano cada 4 años. En 2010 creó el “Waka Waka” y en 2014 creó el single La, la, la para el mundial de Brasil.

Hay algo que nunca ha cambiado en las canciones de verano desde 1970 hasta 2014, y es que las letras son fáciles y directas. Da igual el estilo que sea, que la canción no va a ser complicada de aprender.

Para este año, la canción del verano se la juegan 10 canciones que cumplen los dos requisitos más importantes, la sencillez y el buen humor.
El que tiene más posibilidades de triunfar este verano es Enrique Iglesias con su tema Bailando ya que lleva 13 semanas liderando las listas de venta nacionales.

Happy de Pharrell Williams es una canción que te alegra aunque no quiera y lleva 29 semanas líder en ventas en Estados Unidos. Dos canciones que compiten son, la ya mencionada, La, la, la de Shakira y We are one de Pitbull, no solo por ser la canción del verano, sino por ser la canción del mundial como hemos comentado anteriormente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone