Mokanews

Quehay.com, una red social para la promoción de eventos

Quehay.com es una nueva propuesta en Internet destinada a estimular los planes culturales y de ocio de la gente. Según afirma su creador, Josep Sellés, un ingeniero informático de 35 años, esta plataforma permite que los usuarios puedan conocer planes y, además, dispongan de un lugar donde promocionar sus conciertos, exposiciones, festivales, eventos gastronómicos, etc.  En palabras de Sellés, la idea original era crear una red social para la promoción de eventos, locales y artistas.

La plataforma es gratuita y está perfectamente definida. Los usuarios pueden registrarse como creadores o artistas, locales o consumidores de cultura. Sea cual sea su caso, los usuarios tienen a su disposición su propio perfil desde el cual pueden realizar la gestión de sus publicaciones, la búsqueda de espectáculos por barrios y categorías y proceder a guardar sus planes favoritos. Además, existe un clásico sistema de valoración mediante estrellas para los eventos o locales que el usuario ya ha visitado, que se completa con la posibilidad de dejar comentarios.

Este ingeniero español se trasladó a Bogotá hace unos años. Una vez allí, nuevo en la ciudad, buscaba planes para su tiempo libre y no los encontraba. Así que se le ocurrió la idea de una plataforma que aconsejara al usuario planes de ocio en su ciudad. Ni corto ni perezoso comenzó a trabajar en ella hasta que llegó un día en el que decidió regresar a España y volcarse en ella a tiempo completo.

Aunque ya es posible registrarse en esta web, hay que señalar que de momento se trata de una versión en pruebas que reúne eventos en Valencia, Barcelona y Madrid. Sin embargo, se encuentra en pleno proceso de expansión a otros municipios españoles, buscando la captación de inversores que permita extraer todo el potencial a la aplicación, incorporar otras funcionalidades , desarrollar una estrategia publicitaria y explotarla comercialmente.