¿A quién corresponde la seguridad en el Mundial de Brasil?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, habló una vez más de todo lo que rodea al próximo Mundial de Brasil que disfrutaremos este verano. Una vez más, ha abordado temas tan delicados como los plazos para tenerlo todo listo o la propia seguridad de la competición ante los numerosos altercados y disturbios que ha generado la realización del mundial en el país sudamericano.

Blatter no perdió la oportunidad de mostrar su lado más optimista animando a la gente a que confíen en que el Mundial de Brasil será todo un éxito. De hecho recuerda que antes de la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010 se repitieron exactamente las mismas dudas, todas entorno a la finalización de las obras y protestas sociales que surgieron justo antes de su celebración.

031213f20586f90med

Joseph Blatter lleva ya muchos años al frente de la FIFA, de hecho este va a ser su décimo Mundial y asegura que durante todo este tiempo nunca antes una Copa del Mundo había estado totalmente preparada meses antes de la inauguración. A pesar de que un total de 3 estadios todavía están en obras y que existen varios aeropuertos por terminar Blatter está convencido de que el Mundial de Brasil de este año será el más exitoso de la historia.

El presidente de la FIFA también fue preguntado en varias ocasiones por la seguridad durante la competición. No hay que olvidar que durante las últimas semanas el malestar por la celebración del torneo en Brasil, donde existen numerosos problemas sociales, ha generado multitud de confrontaciones y altercados violentos. Blatter quitó peso de encima a la FIFA asegurando que la seguridad es 100% responsabilidad del país organizador que en este caso es Brasil.  Al mismo tiempo aseguró que el tema de la seguridad era otro de los debates recurrentes antes de la celebración de un Mundial y que luego nunca ha habido nada que lamentar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone