¿Quién liderará el PSOE?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

psoeEn los últimos días se ha intensificado la campaña por el liderazgo en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Las primarias se presentan como una guerra cruenta que va a sacudir como un auténtico terremoto el seno interno del partido.

Pedro Sánchez parece haber resurgido de sus cenizas como el ave Fénix después de su dimisión como secretario general del partido hace tan solo cinco meses. Sánchez está logrando apoyos y dando muestras de fortaleza, a juzgar por las encuestas que se hanpublicado. Hace ya semanas que presentó su candidatura y desde entonces recorre distintos lugares de España de forma incesante para tratar de ganar adeptos que respalden su candidatura.

También anunció su idea de presentarse a las primarias socialistas Patxi López, que fue presidente del congreso de los Diputados en la pasada legislatura y presidente del Gobierno Vasco entre 2009 y 2012.

Según todas las informaciones, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, presentará su candidatura a las primarias del PSOE el próximo 26 de marzo. Sin embargo, la supuesta futura candidata todavía no ha confirmado este extremo, aunque también es cierto que ninguna de las personas de su entorno consultadas se imagina que Díaz no vaya a dar el paso adelante.

El equipo de Sánchez ha asegurado que, en caso de ganar, integrará a los perdedores en el nuevo PSOE que resulte después de las primarias. Sin embargo, consideran que, en caso de ganar Susana Díaz, no actuará de la misma forma. Por su parte, Patxi López, el candidato que sobre el papel tiene menos posibilidades, queda un poco al margen a espera de que cualquiera de los otros dos, en caso de ganar, le ofrezca un pacto el día después.

Precisamente sobre una maniobra que sume las fuerzas de Sánchez y López y que dejaría fuera de la carrera por el liderazgo a Susana Díaz, hablan ya determinados analistas. La idea ha sido lanzada por la presidenta del Gobierno Balear y secretaria general del PSOE en dicha comunidad, Francina Armengol.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone