Radios que ilusionan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Con el título de nuestra entrada de hoy, casi cualquier cosa puede esconderse detrás de estas palabras, “radios que ilusionan”. Nosotros sabemos que la ilusión es eso que en muchas ocasiones mueve el mundo, por eso os queremos hablar de una radio muy especial, la Radio de la Fundación Juan XXIII Roncalli. ¿Qué podría haber detrás de una frecuencia de radio como esta para convertirse en el algo verdaderamente especial?  Precisamente las personas que dan vida a esa radio, las personas que integran el equipo de trabajo de la Radio Roncalli.

¿Cómo nace Radio Roncalli?

Esta radio nace en el seno de la Fundación Juan XXIII, en 2009 dentro del taller llamado “Radio o lo que sea”, un taller que tenía un objetivo concreto y era estimular las habilidades de comunicación y expresión de algunos de los usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación. Por lo que a día de hoy y con un recorrido de más de siete años, Radio Roncalli se ha convertido en un programa de radio desarrollado con persona con alguna discapacidad intelectual.

Varios hitos han marcado el desarrollo de esta radio, porque en 2010 se tuvo el privilegio en Radio Roncalli de que los integrantes del equipo de radio conocieran la Agencia EFE, para de esta manera potenciar sus conocimientos sobre las ondas radiofónicas. Además, esta pequeña y entrañable radio ha recibido diversos reconocimientos y premios, el primero de ellos siendo seleccionada para gestionar el programa “Yo como tú”, dentro del espacio radiofónico de FEAPS, pero, además recibió el Premio José Luis Fernández Iglesias en 2014 o el Premio Accesit Solidario de Accenture en 2015.

Son muchas las personalidades que han visitado Radio Roncalli y han participado en su espacio en las ondas radiofónicas. Algunos tan relevantes como Vicente Montes, Presidente de la Fundación Rafael del Pino o el Padre Ángel, Presidente del Banco de Alimentos de Madrid. En años pasados, otros nombres tan influyentes como Pedro Sánchez, Samanta Villar o Alfredo Menéndez han pasado por nuestros micrófonos.

Colaboraciones tan relevantes como la realizada con Onda Madrid en el programa “Aquí no hay playa” o en Radio 5, Radio Nacional de España, en un espacio de 5 minutos titulado “Diferentes pero iguales”, permiten a los integrantes de Radio Roncalli, hablar de cuestiones relacionadas con la discapacidad, dar su visión del mundo y comentar la actualidad de cada día, como si se tratase e auténticos tertulianos.

La vocación la llevamos dentro, cada uno de nosotros siente una motivación especial cuando trabaja y desarrolla actividades con lo que sería su trabajo de ensueño. Precisamente eso es lo que les ocurre a los locutores de Radio Roncalli porque para muchos de ellos, el micrófono y esos momentos grabando, son el estímulo vital que necesitan en su día a día. Esos momentos en el aire, son los que les empujan y animan en su trabajo cotidiano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone