Rafa Nadal pasa por quirófano para operarse de apendicitis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El tenista Rafa Nadal fue operado ayer lunes de apendicitis en Barcelona y se espera que pueda ser dado de alta en las próximas horas. Según su representante de prensa la operación ha sido todo un éxito y la evolución postoperatoria es optimista.

nadal-apendice

La intervención se ha desarrollado en el centro médico Teknon de Barcelona, en la que han intervenido el doctor José María Segura Movellán y su equipo, con la supervisión de Ángel Ruiz-Cotorro, el médico de la Real Federación Española de Tenis. Segura Movellán fue el médico designado por el propio Ruiz-Cotorro una vez el tenista mostró signos de esta dolencia en Shanghai.

El tenista balear ha sido operado de su plantón apendicular acaecido hace cuatro semanas mientras disputaba el torneo de Shanghai (China). Se ha realizado una apendicectomía por laparascopia sin ningún incidente intraoperatorio, por lo que los médicos estiman que podrá ser dado de alta en un plazo no superior a las 48 horas, aunque siempre dependiendo de la evolución postoperatoria.

En caso de ser dado de alta en el día de hoy, el jugador podría dar una rueda de prensa a su salida del centro médico. En ella quizá de alguna pista de cuando prevé su regreso a la pista.

Esta operación coincide con el final de una temporada bastante complicada para el tenista de Manacor. De los 10 títulos que consiguió el año pasado este año, entre ellos el US Open y Rolando Garros, este año la cifra se reduce a 4, debido sobre todo a las lesiones que le han impedido alcanzar su plenitud física.

“Todo ha ido muy bien. Muchas gracias por vuestro apoyo” manifestó el tenista en su cuenta de Twitter poco después de la intervención.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone