Rafa Nadal suspende la temporada para recuperarse de su lesión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Rafa Nadal

Dicen que una retirada a tiempo es una victoria. En el caso de Nadal podríamos hablar de retirada estratégica o de retirada momentánea, por suerte para todos los buenos aficionados al tenis. Son conocidos los problemas que atraviesa Nadal en su muñeca izquierda, que arrastra desde hace tiempo y que le impiden rendir al máximo en su juego.  Ahora, el mallorquín ha decidido hacer un paréntesis en su carrera, suspender definitivamente la temporada y dedicarse a enfocar y preparar la siguiente.

Varios especialistas del mundo del tenis han aplaudido la decisión, pues de nada serviría prolongar un nivel de juego que no está a la altura, con el riesgo añadido de que la lesión vaya a más y se haga irrecuperable.

Con esta renuncia, Nadal se perderá torneos señalados como Basilea, París-Berçy y la Copa Masters de Londres. Su palmarés en esta temporada ha sido de 39 victorias y 14 derrotas y ha conquistado dos títulos (Montecarlo y Barcelona), además de la medalla olímpica de Río de Janeiro en dobles masculinos. Hoy en día figura en el sexto puesto del ranking de la ATP y en el séptimo de la RACE.

Nadal, que por cierto fue el abanderado español, llegó muy justo a los Juegos Olímpicos de Río, con la idea de conseguir una medalla para España y lo consiguió. Desde entonces, el jugador asegura que el dolor se ha intensificado, lo que ha provocado algunas derrotas, y que se ve obligado a perderse todos esos torneos, donde siempre le han acogido con gran cariño, y a pensar ya en 2017.

Por otra parte, su tío y entrenador, Toni Nadal, ha declarado que desde que Rafa se lesionó la muñeca no ha estado al 100% y que cuando se acaben los problemas volverá a su nivel de juego.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone