Rand Paul aspira a ser candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El senador republicano Rand Paul ha anunciado de forma oficial su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América en 2016. El anuncio lo ha llevado a cabo mediante un mensaje publicado en su página web.

Rand-Paul-G-620x362

“Aspiro a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un gobierno limitado”, manifiesta Paul en el comunicado. El senador por el estado de Kentucky tiene previsto pronunciar un discurso en la ciudad de Louisville con detalles de sus propuestas.

Tras celebrar este primer acto de campaña en Louisville, el senador visitará posteriormente varios de los estados que inaugurarán en 2016 la temporada de primarias, como es el caso de Nevada, Carolina del Sur o Iowa.

Rand Paul, de 52 años, estará acompañado en su discurso por su padre, el exlegislador Ron Paul, de ideología ultraliberal y que ya aspiró a la candidatura presidencial republicana en el año 2012.

Se trata del segundo republicano que anuncia de forma oficial su intención de formar parte de la candidatura presidencial del partido, después de que ya lo hiciera Ted Cruz, senador por el estado de Texas.

También se da por hecho que en los próximos días el exgobernador de Florida, Jeb Bush, se una a la lista de candidatos a la presidencia republicana.

Por otro lado, en los demócratas se espera que la exsecretaria de Estado entre los años 2009 y 2013 y exprimera dama Hillary Clinton se presente este año como la candidata de su partido a las próximas elecciones presidenciales.

Las próximas elecciones a Presidente de los Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016. En ellas saldrá elegido el 45º Presidente de Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone