El Real Madrid bate nuevos records

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

real madrid

Tras su victoria en el Campeonato Mundial de Clubes frente al Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense de Brasil, el Real Madrid ha conquistado su sexto título mundial, superando a la selección de Brasil, en posesión de cinco campeonatos del mundo de selecciones. Además, es la primera vez en su historia que consigue cinco trofeos en un año natural.

El equipo blanco es el primero que ha conseguido dos Champions seguidas y también el primero en lograr dos títulos mundiales de clubes consecutivos. Realmente, se puede decir que este gran club de fútbol vive uno de esos momentos dulces que sus aficionados firmarían apara que no terminara.

Habría que hacer hincapié en tres factores importantes que han contribuido a los resultados espectaculares de este histórico club. Por un lado, podemos hablar de su entrenador, Zidenide Zidane. No hace ni dos años que se encarga de dirigir el banquillo del Real Madrid y ya atesora ni más ni menos que 8 títulos, igualando con este registro a Luis Molowny. Queda lejos todavía el récord de Miguel Muños, que consiguió 14 títulos, aunque lo hizo en 14 años, así que el francés todavía tiene margen para superarlo. Las cuentas hablan por sí solas: el míster ha conseguido un título cada 89 días.

Otro de los artífices del éxito del Real Madrid es, sin lugar a dudas, su estrella, el jugador portugués Cristiano Ronaldo. CR7 ha conquistado recientemente su quinto Balón de Oro y ha vuelto a triunfar en el Campeonato Mundial de Clubes con el gol que ha dado la victoria a su equipo. Es el máximo goleador en la historia de la Champions.

Y faltaría hablar de Florentino Pérez, el presidente del club. El palmarés durante su mandato es impresionante: 4 Copas de Europa, 3 FIFA Club World Cup, 1 Copa Intercontinental, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, 22 títulos en 14 temporadas.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone