El Real Madrid gana su 13ª Champions League

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Real Madrid Champions League

El sábado 26 de mayo a las 20:45 horas el Real Madrid volvió a hacer historia en la Champions League, al vencer al Liverpool por 3 goles a 1. El carácter importante de este encuentro es que supone la 13ª victoria en el campeonato europeo por el club blanco.

Un Real Madrid incontestable

Ganó el Real Madrid tras una primera parte apretada. En el minuto 51’ Benzema adelantó el marcador y, como buena final el Liverpool contrarrestó de inmediato con un gol de Mané en el 55’.

Sin embargo, Bale supo rentabilizar su presencia en la final y fue el creador de los siguientes dos goles, en el 64’ y en el 83’, uno de ellos con una chilena que pasará a la historia por su espectacularidad y su oportunidad.

Supone todo un récord. Es el equipo que más victorias tiene en el campeonato, con 13 títulos desde el año 1956. Este también es el tercer título consecutivo y el cuarto en un periodo de 5 años.

La polémica de Cristiano Ronaldo

A pesar de ser un momento para la celebración, los titulares relativos a la victoria del Real Madrid han compartido espacio con las declaraciones inoportunas y polémicas de Cristiano Ronaldo.

El portugués fue preguntado por los medios de comunicación acerca de su seriedad y de la ausencia de goles por su parte. El jugador insinuó algo críptico, al decir que ha sido una buena época en el Real Madrid, que su contrato con el club será rescindido en los próximos meses.

Por supuesto, también Florentino Pérez ha sido consultado acerca de este hecho, pero la respuesta ha sido clara y es que el portugués tiene contrato hasta 2021. Además, tiene una cláusula de rescisión histórica, que previene cualquier acción de marcha del portugués, salvo que tras el Mundial de Rusia 2018 se siente a negociar con el club.