Récord de pasajeros en Renfe en julio de 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Renfe Julio 2018

El primer balance de pasajeros de Renfe durante el pasado mes de julio resulta más positivo que nunca. Con un total de 3,22 millones de pasajeros, el servicio en Alta Velocidad y Larga Distancia obtiene un récord histórico. En comparación al mismo periodo del año anterior, también supone una mejora del 3,8%.

Más de 20 millones de pasajeros

Este incremento de pasajeros en julio de 2018 refleja el buen estado tanto del turismo como del transporte ferroviario en el país. Ya en 2017 este récord se superó también al llegar a los 3,1 millones de pasajeros en el mismo mes.

La línea más aprovechada es la de Madrid-Barcelona, que en el Ave ha conseguido solo en el primer cuatrimestre 2,43 millones de pasajeros. Le sigue la de Madrid-Sevilla con 1,17 millones.

La suma acumulada de pasajeros en Larga Distancia de Renfe y Alta Velocidad del AVE consigue así un total superior a los 20 millones de pasajeros desde el mes de enero hasta la contabilización de julio en 2018.

Líneas más utilizadas por los viajeros en tren

Además de las dos líneas destacadas que unen Madrid con Barcelona y Sevilla, otras líneas ferroviarias han conseguido aportar sus estadísticas de viajeros, con las que llegar a este total superior a los 20 millones.

De entre todas ellas, las que tienen a Madrid como destino o partida son las que más viajeros consiguen, sobre todo aquellas que conectan con Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, León y Castellón, entre otras.

Sin embargo, no todos son datos positivos, dado que hay algunas líneas que mantienen un bajo nivel de pasajeros. Las relativas a Madrid-Zaragoza-Huesca o Valencia-Sevilla ni siquiera consiguieron llegar a los 100.000 pasajeros en el primer cuatrimestre del año.

Las peores cifras son las relativas a las líneas de Ourense-Santiago-A Coruña y Barcelona-Toulouse, que ni siquiera han transportado a 10.000 personas en este mismo periodo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone