Reformas y decoración de interiores, negocios en auge

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Existen nuevos sectores que han conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a saber reinventarse, satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer servicios adaptados. Uno de estos sectores que mayor éxito están teniendo son reformas y decoración de interiores.

Reformas

resizedimage600399-Susan-and-Nikki-017_thumb

El boom inmobiliario hizo que el sector de la construcción fuera el principal motor económico del país. Esto provocaba que la compra venta de viviendas tuviera un ritmo vertiginoso. Era muy sencillo encontrarte con personas que compraban un piso y al poco tiempo llevaban a cabo una hipoteca puente para comprar otro mejor. Al mismo tiempo, era mucho más sencillo gracias a las facilidades de los bancos cambiarse a un piso totalmente nuevo que comenzar a realizar reformas en casa.

Lógicamente esta situación tan favorable para el sector de la construcción en general se vio totalmente frenada con el estallido de la crisis económica y por tanto, de la ya famosa burbuja inmobiliaria. Sin embargo, esta situación tan complicada para muchas grandes constructoras al mismo tiempo también se convirtieron en un mundo de oportunidades para las empresas de reformas.

Un claro ejemplo de ello es Axioma, una empresa de reformas que supo aprovechar esta situación. La clave de este tipo de empresas de servicios que han conseguido sobrevivir a la crisis se encuentra en su capacidad para adaptarse a lo que el cliente demanda. Al mismo tiempo, muchas personas han optado por llevar a cabo pequeñas reformas que mejoren el aspecto actual de su vivienda ante la imposibilidad de poder acceder a una hipoteca o costear la compra de una nueva vivienda.

Además de llevar a cabo pequeñas obras las reformas integrales ha sido otra de las grandes claves del éxito de estas empresas. Los consumidores antes se despreocupaban mucho más del presupuesto final ante las facilidades de crédito de los bancos con tal de conseguir el resultado que realmente querían. Esta situación hoy en día es impensable y las familias necesitan saber en todo momentos los gastos totales que van a tener. Es por ello que con las reformas integrales pueden llevar a cabo una mejora en su vivienda al completo sabiendo en todo momento lo que se van a gastar con un presupuesto cerrado.

Decoración de interiores

Dentro del mundo de las reformas la decoración de interiores también ha ido ganando mucho peso durante los últimos años. Se trata de una profesión que se ha popularizado considerablemente, algo que en un principio solo estaba al alcance de la gente más pudiente ha llegado a otros estratos de la población, a la famosa clase media. De hecho, ya no resulta tan extraño ver como muchas familias recurren a los servicios de decoradores de interiores para decorar la casa y conseguir darle un toque totalmente distinto a su hogar diferenciándose del resto. Al mismo tiempo, se trata de un profesional que puede aliviar muchos dolores de cabeza pues conoce a la perfección las distintas formas de sacar partido a los recursos disponibles en el hogar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone