Cómo ser experto en estética y bienestar con el CFI Reina Isabel

La belleza siempre está de moda. La importancia de la imagen personal se extiende actualmente a cualquier sector. Varias profesiones se relacionan con la estética y la belleza, como por ejemplo los técnicos superiores en Estética Integral y Bienestar, que son formados por el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, que cuenta con sede en Granada y gran experiencia en la formación profesional presencial.

Curso de estética y bienestar

Conoce las numerosas salidas profesionales de la estética

La variedad de técnicas y productos cosméticos existentes en la actualidad han generado un gran número de puestos de trabajo para los y las esteticistas. Algunas de las técnicas más novedosas son ya estudiadas en los mejores centros. De esta manera, los técnicos se especializan en técnicas hidroestéticas, de micropigmentación, bronceado con radiación ultravioleta, técnicas de masaje de drenaje linfático, masajes estéticos o depilación, entre otros.

El grado superior ofrecido por el CFI Reina Isabel, también permite optar a la dirección técnica de empresas estéticas, spas y balnearios, en el área de imagen personal. Otras opciones son el asesoramiento estético y cosmético a los clientes, el trabajo de comercial cosmético y el trabajo de esteticista en centros de cirugía estética.

El Centro de Formación Reina Isabel apuesta por la formación global

Este centro formativo que se diferencia del resto de centros de formación profesional por su carácter internacional, ofrece en todos los cursos una serie de módulos que abarcan todos los temas relacionados con cada una de las técnicas actuales y salidas profesionales relacionadas con la estética y bienestar.

En el caso del Técnico Superior de Estética Integral y Bienestar, además ofrecen convalidaciones con centros de trabajo y empresas de estética y cosmética, donde los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido.

La homologación, una característica a tener en cuenta al seleccionar formación profesional

Este curso, al igual que el resto ofrecidos por el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, están homologados por la Junta de Andalucía y los contenidos están en constante actualización.

Y esto, ¿en qué beneficia al estudiante?

Una titulación homologada posee mayor reconocimiento y prestigio en el mercado laboral que una no homologada, lo que supone en muchos casos la mayor aceptación en un proceso de selección de trabajo por parte de la empresa contratante tanto a nivel nacional e internacional, ya que en una homologación se valoran las horas y contenidos estudiados.

Asimismo, para completar la formación de los titulados superiores en Estética Integral y Bienestar, el CFI Reina Isabel ofrece cursos de inglés B1 y B2, y la posibilidad de realizar algún año en el extranjero gracias al programa de beca Erasmus, más conocido entre los universitarios.