Riquelme se retira del fútbol a los 36 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El jugador argentino Juan Román Riquelme anunció su retirada del fútbol a los 36 años de edad. Riquelme había militado la anterior temporada en Argentinos Junior, equipo de la Segunda División, y esta temporada había recibido ofertas de varios equipos.

riquelme

“He tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive”, explicaba el jugador en una entrevista a la cadena ESPN.

El ídolo de Boca Juniors y de la selección argentina reconoció no haber tomado ninguna decisión acerca de su futuro profesional y de si éste estará ligado al mundo del fútbol. Tan solo admitió estar deseando tener más tiempo para estar con sus hijos. Además, reconoció que una de las primeras cosas que desea hacer ahora que no es un jugador en activo es llevar a su hijo Agustín a ver un clásico entre Real Madrid y Barcelona.

La carrera profesional de Riquelme comenzó en noviembre de 1996, en un partido entre Boca Juniors y Unión. Poco después daría el salto a la selección argentina, donde conoció a dos hombres a los que ha querido recordar en su despedida: José Pekerman y Carlos Bilardo.

El argentino tuvo incluso palabras de agradecimiento para los hinchas de River Plate, el aférrimo rival de Boca Juniors. “Quiero agradecer a los hinchas de River que siempre me trataron muy bien y me respetaron”, expresó el ídolo de Boca Juniors.

El exjugador de Boca Juniors, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors suma en toda su carrera 591 partidos y 148 goles.

Desde Boca Juniors ya se habla de la posibilidad de realizar un partido de despedida al que fuera uno de los ídolos de la afición.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone