Robert Capa en color en Caixa Forum Sevilla

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

robert capa

Robert Capa es un fotógrafo mundialmente conocido por sus fotografías en blanco y negro, especialmente por su faceta de corresponsal de guerra y sus famosas instantáneas de la guerra civil española.

Sin embargo, Capa también cultivó durante más de la mitad de su trayectoria profesional la fotografía en color e investigó sus posibilidades.

Caixa Forum Sevilla presenta hasta el próximo 13 de mayo una amplia selección de fotografías en color de este artista húngaro, a través de las cuales el fotógrafo busca comprender la situación de la gente del lugar, con la que solía establecer una importante conexión. Un concepto del trabajo fotográfico de gran implicación y con una fuerte capacidad narrativa.

Gracias a estas fotografías se nos revela un testimonio propio de tiempo, un ambiente con un intransferible sabor de época. Temáticas como mujeres en la playa, carreras de caballos, estaciones de esquí, fotografías de personajes anónimos o famosos, como los que encontramos en los reportajes dedicados a Picasso, Ava Gardner, la modelo y actriz francesa Capucine, Humphrey Bogart

Robert Capa comenzó a trabajar con el color hacia 1941, cuando ya se había hecho un nombre importante en el mundo de la fotografía y gozaba de gran prestigio. A partir de entonces, junto a sus cámaras en blanco y negro, llevó una cámara en color, reflejando en sus fotografías la etapa de reconstrucción de los años de posguerra, una visión hedonista y mundana contrapuesta a sus reportajes de guerra. En uno y otro caso fue un  grandísimo testigo de los acontecimientos de su tiempo.

En su día algunas de estas fotografías en color se publicaron en revistas  femeninas o de viajes. La mayoría de ellas no habían visto la luz hasta hace poco tiempo.

La que ofrece Caixa Forum Sevilla es una oportunidad de oro para conocer y profundizar en una faceta semidesconocida de este gran fotógrafo.