Ronaldo, Messi y Neuer, los tres finalistas del Balón de Oro 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer son los tres finalistas al Balón de Oro 2014. Así lo anunció ayer la FIFA, confirmando las apuestas que situaban a estos tres nombres como principales candidatos a alzarse con la edición 2014 del premio individual más prestigioso del mundo del fútbol.

balón-de-oro-fifa

El ganador se conocerá en la gala del Fifa Ballon D’Or, la cual se celebrará el 12 de enero en Zúrich.

Las quinielas dan como favorito a Cristiano Ronaldo, jugador que logró cuajar una excelente temporada con el Real Madrid, equipo que logró proclamarse ganador de la Liga de Campeones. En contra de Cristiano juega el mediocre papel realizado por su selección en el pasado Mundial de Brasil.

Por su parte, el argentino Leo Messi parte de un situación contraria a la de Cristiano. Su gran baza es el papel realizado con su selección, la cual logró llegar hasta la final del Mundial de Brasil, torneo en el que además Messi fue nombrado como ‘Mejor Jugador’. En cambio, fue un año irregular a nivel de club, pues los azulgranas no conquistaron ningún título el año pasado. Leo Messi es ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012.

El tercer candidato es Manuel Neuer, portero de la selección alemana y del Bayern de Munich. El principal reclamo con el que cuenta Neuer es el mundial conseguido por su selección el pasado verano en Brasil.

Estos tres son los finalistas de un proceso en el que han quedado atrás otros ilustres candidatos. Es el caso de jugadores como Gareth Bal (Gales), Diego Costa (España) o Karim Benzema (Francia).

El próximo mes de diciembre conoceremos si Cristiano Ronaldo volverá a proclamarse como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo, si Messi consigue su quinto balón de oro o si Neuer se convierte en el segundo portero de la historia en conseguir este premio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone