El rugby español a punto de clasificarse para el Mundial de Japón 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

rugby

Con su reciente victoria sobre la selección de Alemania por un contundente 84-10 en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, la selección española masculina de rugby se queda a una sola victoria de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Rugby que se celebra en Japón en 2019.

Antes de Alemania fue Rumanía la que sucumbió por 22-10 y ahora todo que visto para sentencia a expensas de un triunfo ante Bélgica para clasificarse como primera de Europa.

Los “leones” se mostraron implacables y en plena forma frente a Alemania, a la que prácticamente arrollaron. Las gradas estaban abarrotadas por cerca de 16.000 seguidores, superando los registros obtenidos en el partido anterior contra Rumanía. Entre los asistentes, el rey Felipe VI, que no quiso perderse la cita.

A la finalización de la primera parte se llegó con un casi sentenciado 39-0. La segunda parte siguió en la misma tónica, destacando como en los partidos anteriores una férrea defensa española, muy segura, contra la que los alemanes no pudieron desarrollar su juego.

A día de hoy España se encuentra en segunda posición en la fase europea de clasificación y una victoria ante Bélgica significaría su clasificación para la cita mundialista.

La selección española de rugby tan solo ha acudido una vez a unos campeonatos mundiales. Fue en 1999 en Gales, en un mundial que ganó Sudáfrica, y en el que España tuvo que vérselas con un grupo especialmente complicado. Precisamente cayó frente a la campeona Sudáfrica, frente a Escocia y Uruguay en la fase de equipos.

Ahora solo queda esperar que la selección dirigida por el técnico Santiago Santos continúe inspirada y proporcionándonos alegrías a los aficionados al rugby. Suerte a nuestros jugadores de cara a esa clasificación.