Ryanair y los pilotos de Irlanda consiguen un acuerdo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Acuerdos en Ryanair

Los meses de julio y agosto para Ryanair no han sido todo lo satisfactorio que la temporada alta del año suele ofrecer para las compañías aéreas. Las consecutivas huelgas de pilotos y personal de la aerolínea irlandesa han provocado cancelaciones de vuelos en todo el mundo, afectando a miles de pasajeros.

Acuerdo inicial con los pilotos irlandeses

Las negociaciones entre Ryanair y sus empleados se están produciendo en muchos lugares, de forma general con la mejora de las condiciones laborales como principal objetivo. En el caso concreto de Irlanda, se ha llegado a un principio de acuerdo, tras más de una semana de negociaciones.

Este acuerdo tiene ahora que pasar por la aprobación de los pilotos, aunque dado que los sindicatos implicados han dado su visto bueno, todo parece presentar una conclusión favorable.

Una vez firmen los pilotos el acuerdo, Ryanair ha expresado su compromiso de presentar el acuerdo ante su junta, con el fin de concretar un planning de aplicación de las medidas acordadas, que en general se considera que mejorarán las condiciones de los trabajadores irlandeses.

Negociaciones infructuosas en el resto de países

A pesar de que en Irlanda se ha avanzado en la resolución de la mayor crisis de Ryanair hasta la fecha, el resto de países donde empleados de la aerolínea luchan por mejorar sus condiciones de trabajo, todavía no han llegado a esta fase.

En España hay planificada una nueva negociación el 5 de septiembre, aunque la anterior (celebrada el 1 de agosto) no consiguió resultados favorables.

Además de esta cita, también hay otra fecha importante para el avance de negociaciones el 7 de septiembre. Se trata de una reunión en Roma (Italia), entre los sindicatos de tripulantes, para barajar la posibilidad de continuar con nuevas huelgas durante el mes de septiembre.