Santiago Calatrava construirá una iglesia en la zona cero de Nueva York

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El arquitecto español Santiago Calatrava ha sido designado como el encargado de reconstruir la iglesia ortodoxa griega que resultó destruida durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La proximidad de la iglesia con las Torres Gemelas fue la causa de su destrucción.

calatrava-iglesia

Calatrava ya ha confesado que nada más conocer su elección como responsable del proyecto pensó en la iglesia de Santa Sofía como punto de referencia, por lo que reconoce que su intención es construir una iglesia de estética similar a ésta. Se prevé que esta iglesia esté totalmente construida a finales del año 2016 o a principios de 2017. Este nuevo templo sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX y que fue destruida durante los atentados.

Además, hemos podido saber que el arquitecto planea dotar de brillo a la iglesia, por medio de una estructura de mármol blanco y de un sistema de iluminación con bombillas led.

Esta iglesia supone la segunda obra del arquitecto en la zona cero, ya que también es el autor de la nueva estación de trenes del World Trade Center, que se inaugurará próximamente.

El arquitecto es conocido por trabajos en España como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el Puente Bach de Roda en Barcelona. Ha sido además premiado con numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe Felipe de las Artes.

Sin embargo, el valenciano también ha cosechado algunas críticas en su trayectoria, ya que muchas de sus construcciones han acabado en desastre. Por ejemplo, el Palau de la Música de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia presenta graves problemas en su fachada, pues desde diciembre del año pasado su revestimiento se cae a trozos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone