Se celebró la València Indie Summit, feria del sector del videojuego

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

videojuego

La València Indie Summit, evento para profesionales y aficionados a los videojuegos, se celebra en el centro de Innovación Las Naves de Valencia, como un punto de encuentro entre el público valenciano y las empresas de videojuegos más destacadas, en el que se organizan mesas redondas dirigidas al público asistente. Precisamente es en la Comunitat Valenciana donde se concentran alrededor del 10% de las empresas que se dedican al sector de los videojuegos.

La organización del evento hizo un llamamiento, a través de Ramón Nafría, uno de sus responsables, para la inversión en videojuegos, señalando que en Valencia hay mucha actividad artística y creativa, pero se echa en falta capacidad de inversión. Al respecto, Nafría señaló que el videojuego todavía no se percibe en España como un producto de inversión. Por ello se organizan  eventos como este, para dar a conocer que se trata de un sector que ofrece resultados.

Según estimaciones hechas dentro del Libro Blanco de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), el sector del videojuego va a tener un crecimiento anual por encima del 23% y las previsiones indican que la facturación alcanzara los 1.440 millones de facturación para el año 2020. O sea que es un sector que cotiza al alza de cara al futuro y que hay que tener muy en cuenta en el ámbito económico.

Hoy en día trabajan en España 450 empresas que se dedican a la producción de videojuegos, lo que convierte a nuestro país en el octavo puesto del mundo en esta materia. Por otro lado,  las estimaciones laborales para este sector son también muy positivas y a corto plazo va a aumentar la demanda de perfiles relacionados con esta industria, como programadores, animadores o creadores de narrativa.