Se encuentran las primeras fisuras en ‘El David’ de Miguel Ángel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Debido a una pequeño inclinación de ‘El David’ de Miguel Ángel, se han encontrado unas pequeñas fisuras en la parte inferior y superior  de la pierna que han puesto en alerta a todas las autoridades de Florencia. Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad podría estar en riesgo y de ahí que se haya abierto una investigación formada por un equipo de los mejores restauradores del país para intentar soluciones esto y que las fisuras no lleguen a más.

Estas fisuras, como decimos, están causadas por una inclinación de 5 grados que tiene esta escultura y que está detrás de las fisuras que están saliendo en tobillos, pierna e incluso en el torso.

El David

Aunque las autoridades quieren resolver de una vez este problema para que no se produzca una rotura de alguna de las partes, las fisuras han sido de nuevo detectadas tras haberse encontrado en los múltiples análisis a los que se ha sometido esta figura desde su existencia. En estos análisis las fisuras siempre han estado presentes, sólo que con el tiempo han ido aumentando y el último análisis ha preocupado a los expertos.

No obstante, no estamos ante unas grietas que se pueden ver a simple vista. Sólo las del tobillo se pueden ver sin material especial y de ahí que sean las que más preocupan por su tamaño y profundidad.

Seguro que cuando ‘El David’ fue construido por Miguel Ángel no pensaba el autor la repercusión que iba a tener su obra. Una obra que representa la pose de este personaje de la Biblia cuando iba a luchar frente a Goliat. Esta obra ha supuesto una gran fuente de ingresos para la ciudad de Florencia. Las disputas por la titularidad de la obra, entre el gobierno italiano y la propia ciudad, tienen casi los mismos años que la propia obra, y todavía hoy en día siguen en litigios para definir la propiedad de una de las obras más conocidas del mundo.

De echo, miles de personas visitan cada día Florencia para descubrir esta obra. Presente en uno de los museos de la ciudad, pero que también se puede ver y fotografiar una réplica en la plaza más importante de esta ciudad del centro – norte de Italia. Confiemos en que estas fisuras se pueden arreglar o por lo menos no van a más y seguimos disfrutando por muchos años más esta obra maestra de Miguel Ángel.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: