Se estrena Café Society, la nueva película de Woody Allen

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Café Society

A la edad de 80 años, Woody Allen estrena la película número 47 de su carrera como director. Café Society se estrena hoy mismo en España. Los que ya la han visto aseguran que es una de sus películas más románticas y es un hecho que corrobora la propia opinión del director. Y es que, como asegura este genio del séptimo arte, reconocido pesimista por más señas, en estos momentos de su vida se encuentra más feliz y esto se traslada a su cine.

Sin embargo, sigue siendo Woody Allen, y por lo tanto, esta nueva entrega no está exenta de sus clásicas reflexiones existencialistas que tanto gustan a los seguidores de este gran cineasta.  Según parte de la crítica, que ha destacado la buena forma en la que demuestra encontrarse el director después de algunos altibajos, es una de las comedias románticas más tristes de las que nunca ha firmado su autor.

La película, ambientada en el Hollywood y el Nueva York de los años 30 del s. XX, cuenta en sus papeles protagonistas con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell. El argumento gira en torno a un triángulo amoroso que se establece entre un joven con ganas de comerse el mundo e introducirse en el mundo del cine, su tío, magnate de la industria cinematográfica, y la secretaria de éste. La ambientación es muy Allen: años 30, locales de jazz y gángsteres…

El veterano director asegura sentir nostalgia de la década de los años 30, aunque realmente no la vivió o era demasiado pequeño como para recordarla. Sólo la nostalgia provocada por la lectura sobre aquellos tiempos y por las historias que su padre le contaba.

La cinta ya se preestrenó en el Festival de Cannes y desde el pasado mes de julio ya la están disfrutando en Estados Unidos. En España llega en este final de agosto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone