Se prevé un 10% más en facturación de ocio nocturno para Nochevieja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

nochevieja

Las previsiones para esta Nochevieja apuntan una subida del ocio nocturno que tendrá como consecuencia un aumento de la facturación de un 10% para el ocio nocturno. El principal motivo es que este año la Nochevieja no cae en sábado, por lo que se pueden aprovechar las noches de viernes, sábado y domingo, y dedicar parte de ellas al  ocio nocturno.

Esta es la visión que tiene la asociación de ocio nocturno Spain NightLife.

También ayudará el hecho de que este año se ha producido una bajada del IVA para el sector de discotecas hasta el 10%, mientras que en los últimos seis años estuvo en el 21%. Gracias a ello las empresas pueden obtener un mayor margen de beneficio.

Otra de las cosas que tienen a favor es que la mayoría de las comunidades autónomas españolas han realizado una ampliación horaria, muy dispares comparando una comunidad y otra.

El horario de cierre de las discotecas en Cataluña es las 7.30 de la mañana, en La Rioja a las 8.00 y a las 8.30 en las discotecas de la Comunidad Valenciana. Spain Nightlife, aunque ve con buenos ojos las ampliaciones horarias, es partidaria de regular y unificar para todo el territorio español.

El secretario general de Spain NightLife, Joaquín Boadas, ha declarado que sería muy beneficioso para el sector el establecimiento de un sistema automático de ampliación horaria, que ya se utiliza en Valencia, Extremadura, Cataluña y Madrid. También vería con buenos ojos la creación de un organismo a nivel estatal, que dependiera del Ministerio del Interior y que coordinara los aspectos más esenciales de este sector. Actualmente, son los ayuntamientos o las comunidades autónomas los que regulan el ocio nocturno, con una disparidad de criterios más que notable.

Por otra parte, los empresarios exigen intensificar el control de las fiestas de fin de año que se realizan en espacios alternativos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone