Mokanews

Se publicará la obra completa de Miguel Hernández revisada y ampliada

Un nuevo libro que recopilará la obra del poeta alicantino Miguel Hernández, uno de los poetas españoles más relevantes del s. XX, verá la luz en breve.

Este nuevo libro de uno de los autores fundamentales de nuestra literatura ha sido revisado y completado por Jesucristo Riquelme, catedrático de Lengua y Literatura e investigador especialista en la obra del autor de las Nanas de la Cebolla, incluirá versos que se habían extraviado, además de haber realizado miles de modificaciones.

Así lo anunció el propio Riquelme en el transcurso de su participación en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid “Saber escribir: de la literatura al periodismo digital. Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte”.

La recopilación llegará a las tiendas en el próximo mes de octubre bajo el título Miguel Hernández. La obra completa. Poesía, teatro, cuentos y crónicas, editada por la Editorial EDAF.

La antología constará de 2.000 páginas, entre textos e ilustraciones, y recogerá alrededor de 30 textos nuevos que hasta la fecha no habían visto la luz, además de las citadas correcciones y versos y fragmentos omitidos en ediciones anteriores.

El libro se abre con un estudio sobre la vida y obra del poeta, a modo de semblanza, y una revisión crítica a cargo del autor del a antología, con diversas notas y comentarios, por los distintos géneros que cultivó Hernández, desde la poesía a la dramaturgia y los cuentos, pasando por textos más vinculados con el estilo periodístico.

Jesucristo Riquelme, el autor de esta antología, es uno de los máximos especialistas en la obra de Miguel Hernández y cuenta en su haber con más de diez libros consagrados a su figura.

La última vez que se publicaron las obras completas de Miguel Hernández fue en el año 1992, editadas por Espasa Calpe.