Según una encuesta Podemos se mantiene como primera fuerza política

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Según una encuesta de Metrocopia para el diario ‘El País’, Podemos se mantiene como la primera fuerza política en España con un 27,7% de voto estimado. En segundo lugar se sitúa el PP con un 20,9%, en tercer lugar el PSOE con un 18,3% e irrumpe como cuarta fuerza política Ciudadanos, con un 12,2%.

podemos

La encuesta coloca también a Podemos en primer lugar en “intención directa de voto”. En este caso la formación de Pablo Iglesias consigue un 20,7%, seguida de PP y PSOE con un 12,2% y 11,2% respectivamente. Ciudadanos ocupa aquí también la cuarta posición con un 6,8%.

Este sondeo se realizó entre el 3 y el 4 de febrero con entrevistas telefónicas a 1.000 personas de más de 18 años en toda España.

Estos datos confirman la tendencia mostrada en los últimos meses, consolidando a Podemos como la primera fuerza política del país. No obstante pierde 0,5 puntos con respecto al mes de enero, mientras que el PP gana 1,7, el PSOE gana 5,2 y Ciudadanos experimenta una gran subida pasando del 8,1% al 12,2%.

Por su parte Izquierda Unida consigue pasar del 5,3% de enero al 6,5% de febrero. En cambio UPyD pierde fuerza bajando del 5% al 4,5%.

En lo que se refiere a la aprobación o desaprobación de los líderes de las respectivas formaciones políticas, el único que consigue aprobar es Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Además, un 65% de personas afirma que lo conoce, un 49% lo aprueba y un 37% lo desaprueba. El resto hasta completar el 100% no sabe o no contesta.

Tras Albert Rivera se sitúa Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 79% que dice conocerlo. El ranking de aceptación lo completan, en este orden, Rosa Díez, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone