Los All Blacks reciben el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

rugby

La selección neozelandesa de rugby, popularmente conocida como los All Blacks, recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

La comitiva neozelandesa estuvo compuesta por Steve Tew, CEO de la federación, que encabezó la expedición. Junto a él, el exjugador Grant Fox, una leyenda cuyo juego fue clave para la victoria en el Mundial del 87, y tres jugadores del actual equipo: Keven Mealamu, Jordie Barret e Israel Dagg.

Este último afirmó durante su estancia española, en una comparecencia organizada por la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid, que el rugby va a crecer en este país, que ve cómo está creciendo, cómo los mayores se vuelcan en ayudar a los niños, y que los más jóvenes demuestran pasión y talento. A pesar de que España no figura entre los grandes nombres del rugby, el zaguero le augura un gran porvenir a nuestro rugby.

El día anterior, el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, entregó al equipo neozelandés las insignias con las que se distingue a los ganadores de los premios Princesa de Asturias 2017.  Este acto fue el colofón a una semana de estos grandes del rugby en nuestro país.

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, los cuatro jugadores representantes de esta selección masculina de rugby, realizaron la haka, la danza tradicional maorí con la que suelen calentar y concentrarse antes de los partidos y que ya es legendaria en el mundo del deporte. La haka simboliza la unión entre culturas y entre el pasado y el presente en Nueva Zelanda.

Durante su estancia en Asturias, esta selección ha visitado a numerosos alumnos interesados en el rugby. Entre otras actividades, los All Blacks también asistieron a la exposición All Blacks: Historia de una camiseta invencible y participaron en una mesa redonda sobre el deporte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone