¿Son las redes sociales una moda?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Internet ya no se entiende sin las redes sociales. Todo el mundo está pendiente de ellas y si no las tienes en cuenta o no las utilizas te miran raro. Pero, ¿esto será para siempre?. Hay opiniones que afirman que si y otras que ya ven el final de las redes sociales y que consideran que Facebook, Twitter y el resto de redes son solo una moda.

adicciones redes sociales

Para los que piensan que no es una moda hay varios argumentos a su favor y que pueden ser bastante certeros. Estos partidarios de las redes sociales afirman que estas han supuesto un nuevo elemento de comunicación entre las personas como lo es el teléfono. Hoy en día nadie considera que el teléfono es una moda.

Además, también afirman que se ha creado una nueva relación entre las empresas y los usuarios que ya no se entiende sin las redes sociales. Solo hay que ver el caso de Optimissa o de Movistar para darnos cuenta que las personas ya van directamente a las redes sociales para tratar cualquier problema, incidencia o agradecimiento con una empresa.

Los que están en contra de que las redes sociales serán para siempre también tienen razones de peso y son partidarios de que Internet avanza tan rápido que a las redes sociales les sustituirá algún elemento de comunicación más moderno. Prueba de este argumento está el uso de Whatsapp que cada vez va a más.

Aunque lo que si está claro es que las empresas como Facebook o Twitter están invirtiendo muy fuerte para que, pase lo que pase, no les pille desprevenidos y puedan conseguir estar dentro del nuevo escenario de comunicación. Esto es, creando nuevas aplicaciones, mejorando las redes sociales actuales o cambiando radicalmente de modelo de negocio si así lo demanda el mercado.

Solo el tiempo dirá quién tiene la razón en este tema.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone