Tesla estudia salir de la Bolsa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tesla Bolsa

Es bastante patente que Tesla está protagonizando una trayectoria irregular en Bolsa. Esto parece estar motivando a su consejero delegado, Elon Musk, salir de la cotización bursátil en un medio plazo.

Asesoramiento profesional para la salida de Bolsa

Para poder analizar, valorar y probablemente llevar a cabo la salida de la Bolsa, Musk ha contratado a Brad Buss, Robyn Delhom y Linda Johnson Rice, directivos con experiencia suficiente como para poder ayudar a tomar la decisión más acertada en este sentido.

No obstante, todo puede estar relacionado con las recientes declaraciones del CEO de Tesla en Twitter, en relación a una posible compra de la compañía, que redirigiría su rumbo en pocos meses hacia la financiación privada.

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí

Entre los principales protagonistas de esta operación está el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí. Recientemente esta institución consiguió adquirir el 5% de la empresa de Musk y se rumorea que podría ampliar su poder sobre ella mediante la anunciada opción de compra.

En algunos medios, analistas económicos rechazan esta posibilidad. Consideran que el 5% que posee este Fondo es la máxima cantidad que ha podido adquirir y no se baraja la posibilidad de que pudiera ampliar su participación al menos a corto plazo.

Independientemente de quién protagonice la opción de compra o incluso si es posible esta salida de Bolsa realmente, lo cierto es que la inversión en Tesla no presenta con estas decisiones la mejor solución de rentabilidad a corto plazo.

El futuro de la empresa fabricante de coches eléctricos está más que nunca en una posición delicada, precisamente por la incertidumbre que sus planes no confirmados de futuro empresarial pueden protagonizar. Por tanto, habrá que esperar a las conclusiones de los directivos contratados y las opciones que Musk confirma que se barajan en base a ellas, para saber si Tesla permitirá más inversores o buscará una financiación privada exclusiva.