El ticket de compra impreso, en vías de desaparición

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Algunos supermercados, como Carrefour, están eliminando el ticket de compra en formato físico de papel. La cadena de distribución francesa ha puesto en marcha un proyecto denominado Papel 0, que le va a permitir reducir hasta el 70% el papel emitido en sus cajas.

Actualmente, los usuarios de la aplicación “Mi Carrefour” pueden elegir la opción “no recibir papel” a través de su servicio online para eliminar el papel del ChequeAhorro y el de los Cupones, que dicha aplicación ofrece por defecto.

La compañía ha anunciado  que la eliminación de la entrega del ticket de compra impreso  en mano se va a realizar de forma progresiva y que se suprimirá de todas las cajas de la compañía. En estos momentos pertenecen a la cadena 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Express.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Carrefour está tomando medidas de cuidado medioambiental como este proyecto para contribuir al establecimiento de un modelo de economía circular.

En líneas generales, la empresa está realizando un esfuerzo para eliminar el papel de sus procesos principales y lleva a cabo distintas acciones como mejorar la eficiencia de la impresión, nuevas funcionalidades de digitalización, movilidad y documentación.

La nueva política de Carrefour pasa por la implantación de servicios de impresión sostenibles en todas sus sedes en módulos distribuidos por zonas que sustituirán las tradicionales papeleras por zonas de reciclaje.

Otras compañías del sector, como Lidl, también se están movilizando en este sentido. En el caso de esta cadena de supermercados de descuento, de origen alemán, anunció en el pasado mes de diciembre que dejará de imprimir el ticket de compra en los cien supermercados que la compañía tiene en Suiza. De esta forma se propone contribuir a la salud medioambiental y reducir costes.

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