¿Tiene Netflix hueco en España?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

29Último día para cerrar un año 2014 que ha querido terminar con mucho movimiento y polémica en el mundo de la series, películas y portales online de enlaces. El mes de diciembre se ha caracterizado por el cierre de dos de los portales más famosos que habían en España como eran Series Pepito y Películas Pepito. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar y eso es lo que Seriesly tiene intención de hacer, avisando de que retirará los enlaces. Ver como los propietarios de Series y Películas Pepito acaban en la cárcel y con sus portales cerrados es un aviso más que contundente a cualquiera que quisiera plantar cara al Gobierno de España. Junto a ello, el cierre de The Pirate Bay en Suiza tampoco ayudó demasiado dibujando un escenario desesperanzador.

54079b7b3e4c0

Pero si algo ha demostrado Internet en estos casos es que surgen oportunidades de negocio para aquellos que saben ver el hueco y ofrecer lo que los usuarios están demandando. Lejos de la creencia de que el usuario de Internet lo quiere todo gratis, es una realidad que lo que se busca es un servicio de calidad, cómodo, flexible, personalizado a un precio razonable. Esto es lo que puede ofrecer Netflix con sus series y películas, un servicio con gran éxito en Estados Unidos que ha comenzando a desembarcar en Europa pero que no se atreve con España debido a las asociaciones de autores, ley de propiedad intelectual y la gran cantidad de trabas existentes. Sin lugar a dudas España no es el país perfecto para un servicio de este tipo que quiere entrar a competir, lo que deja al usuario online español una vez más con ganas de un servicio de calidad.

Sin embargo, la desaparición de portales de enlaces en nuestro país puede suponer una (¿tercera? ¿cuarta?) oportunidad para Netflix de entrar en España. Sin embargo, todo apunta a que lo haría de la mano de algún grande. De momento ya hemos visto como Movistar está montando su propia plataforma de series y películas al más puro estilo Netflix, parece que se abre un hueco en el mercado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone