gobierno en EspañaMuy poco se ha avanzado desde la celebración de las últimas elecciones en España para la formación de gobierno. Después de los resultados del 26J y de que nadie tuviera suficientes votos como para ejercer el poder, los partidos no han conseguido llegar a acuerdos concretos todavía.

Rebasados  ya los 220 días sin gobierno y celebradas dos elecciones en este periodo, los españoles siguen sin saber si  tendrán que acudir a las urnas por tercera vez.

38 días después de las últimas elecciones generales, solamente Ciudadanos, a través de su líder Albert Rivera, se ha puesto a disposición de Mariano Rajoy y el Partido Popular para llegar a acuerdos. Ambos políticos han abierto un canal de comunicación permanente.

Por su parte, el PSOE, por boca de su candidato Pedro Sánchez volvió a decir no a Mariano Rajoy y le instó a que busque aliados dentro de la derecha, puesto que el PSOE representa la alternativa al PP y nunca va a apoyar un gobierno de Mariano Rajoy – según palabras del propio Sánchez -, caracterizado por políticas de austeridad y recortes en derechos laborales, así como por sus casos de corrupción.

Según Rajoy, Sánchez será el culpable de que se puedan llegar a celebrar terceras elecciones, dada su nula disponibilidad para llegar a un acuerdo.

Pero lo cierto es que ningún partido representado en el congreso, con excepción de Coalición Canaria, se ha mostrado dispuesto a apoyar la investidura de Rajoy.  Desde distintos ámbitos se reclama una mayor iniciativa y voluntad negociadora por parte del Partido Popular, pues encuentran muy sintomático que el resto de formaciones no quiera apoyarlo.

Ni siquiera Ciudadanos estaría dispuesto a votar afirmativamente en una sesión de investidura de Mariano Rajoy, ni en una primera ni en una segunda convocatoria. Sí asegura Rivera que su grupo parlamentario optaría por una “abstención técnica” en la segunda votación para facilitar la gobernabilidad del país.

Tras la reunión mantenida con Rivera el presidente del gobierno se ha mostrado optimista de cara a ser elegido presidente y para que su gobierno pudiera tener estabilidad en un futuro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here