Todo preparado para el Mobile World Congress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mobile world congressEl Mobile World Congress se celebrará en Barcelona los próximos días 22, 23, 24 y 25 de febrero.  Se espera que cerca de 100.000 personas asistan a este congreso para conocer de primera mano las nuevas propuestas tecnológicas de las marcas más prestigiosas y todas las novedades del sector. El año pasado la cifra de participantes fue de 93.000.

Esta feria internacional tendrá como lema “Mobile is everything”. Acogerá a más de 21.000 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, 34 pabellones y más de 4.000 profesionales de los medios de comunicación con su acreditación correspondiente. El retorno económico está estimado en unos 460 millones de euros.

El congreso recibirá en esta edición a ponentes de renombre, pero sin duda, la presencia de Marc Zuckerberg, va a ser uno de los principales atractivos. El fundador y cabeza visible de Facebook visitará esta feria, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, por tercer año consecutivo.

Mención aparte merecen los precios. Asistir a una feria tecnológica no está al alcance de todo el mundo: los pases más baratos (que permiten acceso al networking, seminarios y exposiciones) están en torno a los 750 euros y los más caros, los llamados pases platino que permiten disfrutar de una experiencia Premium, entre otras ventajas, rozan los 5.000 euros. Entre medias, varios tramos con diversas opciones de visita.

Respecto a los temas a tratar, parece ser que algunas de las tendencias predominantes  en este congreso van a ser la seguridad de los dispositivos, la explosión de analytics y del Internet de la Cosas (IoT) en el día a día de las empresas

Po supuesto el MWC2016 contará con su propia aplicación móvil que permitirá a los usuarios conocer los expositores, accesos, horarios, programas de las conferencias, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone