Tres nuevas series con marcado carácter femenino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

series

El mundo de la televisión es un mundo de hombres, pero las mujeres parecen en estos momentos tomar las riendas de las series y ser las protagonistas.

En los últimos tiempos se han vivido diferentes acontecimientos de dignificación del papel femenino en la industria del cine y la televisión y de reivindicación del papel femenino en el terreno social. No estaría de más que esa situación se trasladara al mundo del ocio televisivo.

A lo largo de 2018 vamos a asistir al estreno de diferentes producciones lideradas y protagonizadas por mujeres. Ahora bien, parece que los argumentos que predominan para estas féminas son los relacionados con la locura y el humor negro.

Uno de los estrenos más esperados para este año es el de la serie Good Girls (NBC), que nos devuelve a Christina Hendricks, la famosa Joan Harris de Mad Men, a la que ahora vemos en el papel de un ama de casa que, aburrida de la monotonía, atracará un banco junto a dos amigas. Cuenta con otra mujer en la producción, Jenna Bass, que ya se encargó de la misma función en otras series como Anatomía de Grey y Scandal.

Otra novedad interesante es The Marvelous Mrs. Maisel, estrenada recientemente en Amazon Prime. De nuevo otra ama de casa, interpretada por Rachel Brosnahan, que es engañada por su marido y que decide dar un cambio radical a su vida lanzándose al mundo de los monólogos de humor.  Ambientada en los años 50.

La tercera de las próximas series que reseñamos es Heridas abiertas, con producción de HBO. La actriz Amy Adams, también productora ejecutiva de la serie, interpreta a una periodista que después de una autolesión que le conduce una temporada a un hospital psiquiátrico, investiga un asesinato.

En general, argumentos y papeles marcados por un sesgo de locura femenina, que tienen poco de reivindicativos pero que, a buen seguro, harán pasar más de un buen rato a millones de espectadores.