Triunfan los bares especializados en juegos de mesa tradicionales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

juegos de mesa

Después de una temporada marcada por la tendencia de las salas de escapismo, que han proliferado en muchas de nuestras ciudades, parece que se abre camino otra alternativa mucho menos innovadora: la de los bares especializados en juegos de mesa tradicionales.

Siempre ha sido una opción que ha existido en mayor o menor medida, pero ahora muchos bares ofrecen este tipo de entretenimiento tradicional con una oferta muy variada. El objetivo es poder satisfacer a cualquier tipo de cliente que los visite. Por ello, incorporan desde clásicos pre-Internet en juegos de mesa como el Trivial, el Monopoly, el Cluedo o el Risk hasta ese imperecedero Parchís que nunca pasa de moda y que nos ha salvado de tantos ratos de aburrimiento. Son juegos en los que la diversión está asegurada.

Frente a las salas de escapismo, esta alternativa resulta mucho más barata ya que en un bar solo se paga por la consumición. En Madrid ya se multiplican los bares con este tipo de especialización, con locales que llegan a ofrecer desde 30 hasta 900 juegos diferentes a sus clientes, con personal que asesora a los clientes que no saben muy bien qué juego escoger. Incluso hay locales que llegan a guardar las partidas (reservando las mesas) de aquellos usuarios que hayan tenido que marcharse sin terminar la partida.

Barcelona también está viendo cómo crece esta tendencia de ocio, con opciones que combinan los juegos de mesa con los comics y los videojuegos, que también acogen partidas de rol y que llegan a organizar torneos que tienen como premio consumiciones en el mismo bar.

En cualquier caso, se trate de resolver el más intrincado enigma para conseguir salir de una sala de escapismo o de ganar unos “quesitos” jugando al Trivial en una bar tomando un refresco, de lo que se trata en el fondo es de poner la mente a trabajar para combatir el aburrimiento en nuestro tiempo de ocio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone