Una holandesa reconoce haber destrozado una de las estatuas de los templos de Angkor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer de nacionalidad holandesa reconoció haber destrozado una de las estatuas de buda situada en uno de los templos de Angkor, en Camboya. La mujer justificó este acto diciendo que esta pieza no pertenecía al complejo monumental.

angkor

La mujer holandesa, Willemijn Vermaat, fue interrogada el pasado viernes por la policía y puesta en libertad poco después. Reconoció hacer destrozado la estatua una vez se encontraba en Nueva Zelanda, país en el que reside.

Según la empresa que gestiona el recinto monumental, Vermaat desapareció el jueves por la noche en el templo de Bayon. Fue al día siguiente cuando los operarios de la empresa encontraron los restos de la estatua.

Se trata de una pieza de un tamaño de aproximadamente un metro que resultó rota en cuatro trozos y que data del siglo XII, del período del rey Jayavarman VII. Sin embargo, según el diario Phnom Penh Post, esta estatua es una réplica creada en el año 1988.

Esta holandesa reconoció haber viajado sola hasta Camboya y que decidió empujar la estatua porque no pertenecía a ese templo. Aprovechó también para pedir disculpas a la Unesco por los daños ocasionados.

Según el ministerio de asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, la mujer ya habría regresado a su residencia una vez perpetrado el desperfecto. Desde allí la mujer se puso en contacto con el ministerio para reconocer la autoría de este destrozo, hecho que el ministerio neozelandés traspasó inmediatamente a la embajada holandesa.

El templo Bayon es uno de los monumentos más destacados del famoso conjunto monumental de Angkor, situado en el noroeste de Camboya. Este templo fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone