Una interesante pugna por hacerse con la victoria en el sector de los utilitarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

puesto de venta de utilitarios

Nada nos complace más que darte la siguiente noticia: en marzo de 2014 la tendencia a la compra de coches nuevos siguió creciendo, lo que indica que llevamos ya siete meses cerrando en positivo las ventas de utilitarios de nueva matriculación. El dato es todavía más positivo si tenemos en cuenta que el crecimiento con respecto a 2013, al menos del mes de marzo, ha sido del 10%, lo cual se suma a un interanual que ronda el 11-13%. Es decir, cifras que nos sitúan en guarismos que no se daban desde hace cuatro años. Lejos están las ventas de hace unos quince años, pero parece que todo marcha sobre ruedas (y nunca mejor dicho).

Y sin embargo los concesionarios están llevando una pugna más o menos sostenida con el sector de la segunda mano, donde encontramos el formato habitual, esto es, el de los desguaces tradicionales, y el más moderno, con páginas de venta de recambios de coches (por ejemplo, tudesguace puede ser un buen exponente por su larga trayectoria, pero hay otras muchas más en el ciberespacio).

De momento parece que la gente sigue prefiriendo, además de manera incontestable, lo usado. La crisis todavía no ha terminado, por tanto no es raro que el usuario siga prefiriendo tener a su disposición recambios que valen poco y tienen un marchamo de calidad asegurado. Esto implica que no solamente pagaremos poco por esas piezas de ocasión, sino que además obtendremos la certificación de los desguaces de que se cumplen todas y cada una de las normativas de calidad que hay que exigir en estos casos.

Con la llegada de Internet la cosa se ha elevado a la máxima potencia, porque es bastante sencillo localizar cualquier cosa en la Red de redes si utilizamos una herramienta pertinente y adecuada. Da igual que estemos buscando desguaces en tarragona de coches o que precisemos un concesionario en Granada, la potencia de una herramienta como el espacio virtual nos servirá de ayuda para encontrar de todo, y lo mejor, para ir al grano. Si la página que hemos usado es correcta y tiene los datos actualizados seguro que la podremos rentabilizar al máximo.

¿Quién ganará la partida final? Está claro que las dos opciones comparten los mismos canales de difusión, ya que Internet vale para una y otra. También parece que su crecimiento, al menos en las cifras actuales, puede producirse de forma pareja. Por tanto hoy en día las opciones personales parece que son las que deciden una u otra trayectoria. El crecimiento de los vehículos nuevos sigue ascendiendo, pero también lo hacen las piezas usadas para el coche, además con mayor presencia que lo anterior. Quizás haya que esperar a ver qué ocurre con todo esto, porque tal vez sea pronto para decantarse por una forma u otra de seguir disfrutando de coche…

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone