Una nueva encuesta insiste en que ningún partido podría gobernar España sin apoyos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mocion de censura

Parece que no hay muchos cambios en cuanto a la intención de voto de los españoles, que prefieren un parlamento más plural frente a antiguas mayorías más holgadas. A día de hoy ningún partido político español sería capaz de gobernar en solitario, sin apoyos de otras formaciones.

El escenario político sigue absolutamente fragmentado y polarizado: por una parte, el bloque conservador Partido Popular junto a Ciudadanos, que sumaría algo más del 45% del electorado y por otra parte, los partidos de izquierda, PSOE y Podemos que sumarían poco más del 41%.

Existe otro escenario, el de un pacto entre PSOE y Ciudadanos que sumaría poco más de un 40% del electorado y que parece ser que, según esta encuesta política elaborada por Metroscopia entre los pasados días 14 y 18 de julio para el periódico EL País, sería la opción que preferirían los votantes socialistas.

A pesar de todas estas conjeturas los resultados de esta encuesta política mantienen el escenario de las últimas elecciones, en las que cuatro grandes fuerzas políticas copan la práctica totalidad (90%) de la estimación de voto para unas elecciones generales.

En primera posición de intención de voto se sitúa el Partido Popular, con un 26,9%, varios puntos por debajo de los 33,03% de las últimas elecciones generales. Por su parte, el PSOE desciende ligeramente también, con un 22,0% frente a las 22,2% de los últimos resultados. Desciende también Podemos algo más de 2 puntos porcentuales, del 21,1% del último 26J al 19,7% que le dan ahora las encuestas. Sin embargo, es Ciudadanos el único partido que crece, desde los 13,05 de aquellas elecciones hasta el 18,5% que le otorga esta encuesta.

Restos resultados sugieren la idea de una posible coalición de gobierno para el futuro. Parece ser que la opción favorita para el conjunto del electorado español (aunque con un escaso apoyo del 31%) sería la del PSOE con Podemos. Muy de cerca estaría una posible alianza de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone