Unión de Créditos Inmobiliarios nos pone al día de la inversión en hipotecas en 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ofrecido los últimos datos relativos al número de créditos hipotecarios concedidos durante el último mes de septiembre. Con las cifras analizadas, la conclusión en general es que la tendencia positiva y al alza del volumen de créditos se mantiene por segundo mes consecutivo, después de haber conseguido durante el mes de agosto un 6,4%.

Hipotecas de Unión de Créditos Inmobiliarios

De hecho, en el mes de septiembre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior, la subida es del 10%, llegando hasta los 26.667 la cifra de préstamos inscritos en el registro de propiedad.

Hipotecas de mayor volumen de crédito

Una de las conclusiones más importantes de este último informe del INE con respecto a los créditos hipotecarios concedidos en septiembre, es el aumento de la cantidad del crédito, es decir, del valor total de la hipoteca solicitada.

La media se ha fijado este mes de septiembre en 113.193 euros, lo que supone un incremento del 2,2% con respecto al mismo mes del año anterior. El importe medio sube así un 3,3% en lo que llevamos de 2016, con perspectivas de que se mantenga al alza en el último trimestre.

A raíz de algunos análisis, esta subida del importe de la hipoteca concedida podría estar relacionado sobre todo con el aumento de solicitudes en grandes capitales como Madrid o Barcelona. Lo cierto es que Madrid ha sido la Comunidad Autónoma que más ha crecido durante este año en cuanto a hipotecas constituidas, superando las 5.000.

Créditos hipotecarios por valor de más de 3.000 millones de euros

En conjunto, las hipotecas en España han acumulado ya un importe prestado que alcanza los 3.018 millones de euros.

En la tasa interanual este crecimiento supone un 12,5%. En el mes de septiembre es cuando se ha producido una mayor subida en cuanto a cuantía media de hipotecas, de hasta el 29,4%.

Recuperación económica y responsabilidad con los créditos inmobiliarios

La recuperación económica es el principal factor que ha favorecido el aumento de solicitud de créditos inmobiliarios, siendo las grandes ciudades como Madrid las que más están notando este cambio los últimos meses.

Pero también la responsabilidad con respecto a la concesión e información de los créditos hipotecarios, está propiciando un aumento de las solicitudes de préstamos, derivado también de una mejor experiencia de los clientes más recientes.

Una de las entidades financieras que más esfuerzo ha volcado en esta responsabilidad del sector ha sido UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, que ha llegado incluso a crear una plataforma informativa online (www.lahipotecaresponsable.com) desde la que se identifican los derechos y obligaciones que tanto entidades como solicitantes deberían disfrutar o cumplir, para que la experiencia de comprar una vivienda sea lo más positiva posible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *