Varios inversores internacionales muestran su interés por el Edificio España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Edificio España, situado en Plaza España en Madrid, está siendo una clara muestra del crecimiento del sector inmobiliario español tras el parón vivido en los últimos años. Pero, este crecimiento no viene causado por un incremento de la demanda interna, es el capital extranjero quien se está interesando por entrar en nuestro mercado inmobiliario.

Tras quedar en posesión del Banco Santander, el Edificio España iba a ser remodelado pues no se encontraba comprador. Antes de comenzar las obras, el banco que dirige Emilio Botín, decidió volver a ponerlo en venta. El resultado ha sido todo un éxito ya que varios inversores se han interesado por este edificio emblemático de la capital de España.

Edificio España

La lista de interesados incluye a empresarios del nivel de Wang Jianlin, el hombre más rico de China. También se conoce el interés de inversores mexicanos y brasileños que estarían dispuestos a pagar la cantidad que solicite Santander siempre que esté dentro de su presupuesto. De momento sólo se ha solicitado información por parte de estos interesados y todavía no se conoce que ninguno de estos inversores hayan decidido formalizar el interés con una oferta encima de la mesa.

Si finalmente se deciden, el chino Wang Jianlin parte como favorito para hacerse con una posible puja. A parte de obtener el primer puesto en el ranking de la lista de millonarios según Forbes, también trabaja en este sector en China y por tanto estaría dentro de sus inversiones habituales. Además es un enamorado de España y suele pasarse por nuestro país. Hace unos días fue invitado por el Atlético de Madrid para disfrutar de un partido del equipo rojiblanco, fue en este viaje donde mostró su interés por adquirir este edificio que le permitiría entrar en nuestro país con una fuerte inversión.

La bajada de precios del mercado inmobiliario español fruto de la escasa demanda interna, está haciendo que muchos inversores extranjeros se interesen por edificios como este.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: